Monday, December 28, 2015

Ministerio de Autonomías Hay 16 ONG's que lograron personería

Durante el 2015, la Unidad de Personería Jurídica del Ministerio de Autonomías, emitió 16 personalidades jurídicas a Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro, mientras que 141 trámites se encuentran en proceso, en el marco de la Ley 351 y su Decreto Supremo reglamentario 1597.

La información fue proporcionada por el director jurídico del Ministerio de Autonomías, Javier Zúñiga, quien detalló que en la presente gestión, la Unidad de Otorgación de Personalidades Jurídicas a su cargo, recibió 494 trámites, de los cuales 353 fueron concluidos, mientras que 141 se encuentran en proceso.

Retraso, culpa del TCP. Uno de los factores para el retraso en las tramitaciones sería la falta de resolución por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado hace más de un año, por el defensor del Pueblo en contra de algunos artículos de la Ley de Otorgación de Personería Jurídica y su reglamento./ANF

No comments:

Post a Comment