Thursday, December 17, 2015

Ministra de salud: Decesos en Yacuiba podrían deberse a enfermedades endémicas



La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo hoy que presumen que la causa de la muerte de dos adolescentes en el hospital de Yacuiba podría deberse a enfermedades endémicas de la zona.

Campero dijo que confirmaran este hecho con el resultado de los análisis realizados y la autopsia que se ha realizado.

Al finalizar la tarde de ayer el director del hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, en exclusiva a Radio Fides informó que se estaba normalizando la atención a la población mientras esperan el resultado de laboratorio ya autopsia.

“Nos ha llamado la atención de que dos niños fallezcan con muy poco tiempo de evolución y que sean de áreas circundantes, por la patología del área rural sospechamos que se trata de hantavirus”, aseguró.

Aliga dijo que tras la autopsia “llamó la atención de que todos los órganos estaban congestivos hematizados, el pulmón estaba encharcado, se obtuvo dos litros de líquido de la cavidad torácica y abdominal y se está mandando al Cenetrop para identificar cual es la causa. No hubo hemorragia”

Dijo que los análisis de laboratorio determinaran si se trata de hantavirus, leptospirosis u otra enfermedad propia de la zona.

Para hoy esta prevista una conferencia de prensa de la ministra de Salud, en la que se referirá a este tema.

No comments:

Post a Comment