Monday, April 18, 2016

Venezuela pide a Bolivia instalar redes de gas


El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, reveló el domingo que Venezuela realizó una solicitud a Bolivia para la instalación, a través de la estatal YPFB Corporación, de redes de gas natural.
La autoridad sostuvo que el Estado boliviano avanzó de manera importante en el desarrollo de proyectos de redes de gas natural, tanto que YPFB está a la espera de adjudicarse dos proyectos para dos ciudades de Paraguay.
“Lo mismo nos ha pedido Venezuela, ellos tienen mucho gas, aprovechar eso y hacer redes de gas”, dijo Sánchez en entrevista con el programa ‘Esta casa no es hotel’, que se difunde por la red .
En ese marco, la autoridad recordó que la petrolera estatal también tiene prevista la adjudicación de proyectos de redes de gas para abastecer a seis ciudades de Perú.
Según Sánchez, YPFB no solo exportará gas sino también se internacionalizará creando filiales como YPFB Perú o YPFB Paraguay, con la finalidad de tener presencia en esos países.
Si se concretan estos proyectos, sostuvo el Ministro, el país recibirá ingresos adicionales por hidrocarburos.
La autoridad indicó que el Estado apunta a generar polos de desarrollo con la venta de derivados del gas natural, como urea, plásticos y otros.

No comments:

Post a Comment