Friday, April 29, 2016

Comisión de ministros inicia diálogo con participantes de spot publicitario

Una Comisión de ministros inició ayer el diálogo con los “dirigentes orgánicos” de las personas con discapacidad, quienes aparecen en sus spot publicitarios favoreciendo al Gobierno y desprestigiando la marcha de los movilizados.

Roberto Nacho, presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad que lidera la comitiva de dirigentes que se reunió ayer con varios ministros y supuestos representantes en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), se encontraba muy dispuesto. Sin embargo, no hubo la participación de ninguna de las personas que se encuentran en la movilización.

“Los hemos citado en vista del conflicto con otro grupo de personas con discapacidad que demanda un bono de Bs 500 bolivianos (…). Deseo agradecerles a los compañeros por el esfuerzo enorme que han hecho por llegar a la reunión”, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al grupo de dirigentes orgánicos.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Personas con Discapacidad, Roberto Nacho, participó con el Gobierno desde el inicio de las movilizaciones de las personas con discapacidad, siempre hizo declaraciones en favor al Gobierno, incluso participó de sus spot publicitarios desmereciendo a la caravana.

El sector de personas con discapacidad del oficialismo, llegaron ayer de los nueve departamentos a la reunión se realizó en instalaciones del FNDR y se encontraban, aparte de Quintana, los ministros de Economía, Luis Arce; de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; de Trabajo, Gonzalo Trigoso; de Salud, Ariana Campero; el Viceministro de Vivienda, Bony Morales; y el Viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.

Acuerdos

Al concluir la tarde y hasta el cierre de edición el sector llegó a acuerdos para “ampliar y mejorar la calidad y pertinencia de la educación además en la educación técnica en centros de educación especial, escuela de padres y madres y en educación socio comunitaria en casa”.

Proyectaron, además, centros de rehabilitación, albergues, proyectos de capacitación es la principal razón para la asistencia de los representantes Departamentales, y exhortaron algo de amplitud por parte de sus compañeros marchistas y unirse a estas mesas de trabajo para concretar sus requerimientos.

En tanto, el sector movilizado aseguró que mantendrán su demanda de tener un bono de 500 bolivianos en remplazo al de bono anual de 1.000.

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, inició su mesa de trabajo indicando que se tiene el registro de 61.000 personas con discapacidad.

No comments:

Post a Comment