Saturday, April 30, 2016

CAMC restituye Bs 68,2 MM por boleta de garantía


La china CAMC Engineering Co. LTD. procedió el 27 de abril a hacer efectivo el pago de Bs 68,2 millones de la boleta de garantía por incumplimiento de contrato, monto que fue transferido a las cuentas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Esta cartera de Estado informó que el 24 de marzo de este año se suscribió un acta en el que CAMC reconoció la obligación de devolver el referido monto como consecuencia de la resolución del contrato No. 290-A ‘Construcción de Obras Vía Férrea Montero Bulo Bulo-tramo I’, por incumplimiento.
Asimismo, la entidad estatal indicó que considerando que los incumplimientos de la empresa china generan un perjuicio al Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda inició un proceso penal contra CAMC Engineering Co. LTD. por el delito de incumplimiento de contrato, previsto por el artículo 222 del Código Penal boliviano, acción judicial que se encuentra vigente y proseguirá hasta su conclusión con la finalidad de determinar la responsabilidad y sanción penal correspondiente y posterior calificación de daño civil.

No comments:

Post a Comment