La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó ayer que fueron elaborados contenidos y módulos de aprendizaje que abordan la ética y la transparencia, para el proceso educativo en colegios a nivel nacional; aseguró que el trabajo será incorporado en el currículo, para que los maestros procedan a enseñar valores a los estudiantes.
Según la autoridad del Estado, estos contenidos son de carácter preventivo, con la finalidad de que en el futuro desaparezca la corrupción; deben ser implementados en el Subsistema de Educación Regular, que está inserto en la Ley 007 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, la cual está vigente en el país desde 2010.
Valdivia anunció que serán presentados al Ministerio de Educación siente mil ejemplares, para que esos contenidos lleguen a maestros de secundaria y que se aplique con métodos diversos, de acuerdo con la planificación curricular que tenga cada profesor.
“Los temas principales que engloban esta propuesta, con que se tienen que tratar la ética, principios, valores, dentro del marco de la transparencia, tiene como meta formar buenos bachilleres que lleguen a ser un aporte al país con su intelecto y con la honestidad”, explicó la ministra.
Temas
- Ex Ministros
- Gabinete Ministerial
- Interpelaciones
- Ministerio de Comunicación
- Ministerio de Culturas y Turismo
- Ministerio de Defensa
- Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
- Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
- Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Gobierno
- Ministerio de Hidrocarburos y Energia
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de Medio Ambiente y Agua
- Ministerio de Mineria y Metalurgia
- Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda
- Ministerio de Planificación del Desarrollo
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Ministerio de Salud Bolivia
- Ministerio de Trabajo
- Ministerio de la Presidencia
- Noticias
- Resoluciones Ministeriales
- Trámites
- Viceministros
Monday, April 25, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment