Tuesday, April 5, 2016

Campero pide 'amplitud' a discapacitados y dice que hay disposición de diálogo

La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió el martes "amplitud" a las personas con discapacidad que marchan hacia la ciudad de La Paz, en demanda de un bono de Bs. 500 al mes, y aseguró que hay disposición para dialogar.

"Creo que estamos en la total disposición de poder participar hasta el lugar, pero tiene que haber la amplitud necesaria, la amplitud tiene que ser de ambas partes", dijo en entrevista a Cadena A.

Campero explicó que no se trata de imponer condiciones para iniciar el diálogo ya que "algunas cosas son exageradas" de parte de los movilizados.

"Nosotros no estamos cerrados y lo que tienen que tener en cuenta las personas movilizadas es que también están debatiendo con autoridades que tienen una responsabilidad, y nuestra responsabilidad es decirles de manera sincera y muy clara cuál es la luz verde, amarilla y roja a cualquier propuesta que ellos nos hagan", mencionó.

La Ministra de Salud indicó que se pudo haber llegado a instalar el diálogo, pero las personas con discapacidad ponen condiciones "si no tocamos los 500 bolivianos mes cerramos", refirió.

Según medios locales, al menos 150 personas con discapacidad de distintos departamentos del país cumplen esta jornada el décimo día de caminata rumbo a La Paz, donde los espera una vigilia de otro grupo.

El 28 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, explicó que incrementar el bono solidario para las personas con discapacidad, de 1.000 a 6.000 bolivianos anuales, significaría un costo de 368,6 millones de bolivianos, es decir, más de lo que reciben algunas gobernaciones del país, como Oruro, Beni o Pando.

No comments:

Post a Comment