Wednesday, April 6, 2016

Multan con Bs 340.000 a Sinohydro

El Ministerio de Trabajo informó que desarrolla acciones judiciales para sancionar a la empresa china Sinohydro Corporation Limited con una multa de 340.000 bolivianos, por infracción a leyes sociales.

Según una nota de prensa del Ministerio, una comisión de técnicos constató nuevamente que esta empresa china incumplió las disposiciones de seguridad industrial y normas laborales en la construcción de la vía Ichilo-Ivirgarzama, entre Cochabamba y Santa Cruz.

Se constató maltrato y conducta abusiva por parte del personal chino, pues todos ellos son capataces y no hablan el español.

Segundo, la ropa de trabajo está en mal estado y no es renovada pese a los reclamos constantes. Se han visto botas con agujeros y sin punta de metal, que es necesaria en sitios donde se maneja material duro y pesado. También trabajan con herramientas improvisadas, según el Ministerio.

Además, existen descuentos ilegales, no solo por supuestos incumplimientos de jornadas. El Ministerio verificó que en el campamento de Ichilo, los trabajadores almorzaban cerca de un depósito de diésel y el alimento estaba impregnado con el combustible. En el campamento hay criaderos de mosquitos causantes de enfermedades. Pese a esto, el campamento no cuenta con un centro médico.

No comments:

Post a Comment