Tuesday, April 5, 2016

Ministro de Gobierno asegura que la situación en penal de Miraflores está bajo control

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró la noche del lunes que la situación en el penal femenino de Miraflores, en el que se registró un motín de las reclusas, se encuentra bajo control tras la intervención de la Policía Boliviana.

"Unas 15 personas se han movilizado, han procedido a quemar algunos colchones, algún mobiliario. La Policía se ha visto forzada a intervenir, ha utilizado inclusive agentes químicos. La situación está bajo control desde el punto de vista de la seguridad. La Policía ha intervenido y tiene bajo control la situación en el centro de Miraflores", aseguró en entrevista en el programa No Mentirás de la red PAT.

El Ministro de Gobierno sostuvo que las internas presentaron observaciones consideradas como "inconductas" de parte de Gabriela Zapata con actitudes hostiles, agresiones verbales y provocaciones, consideradas como un trato discriminatorio.

Romero señaló que pidió que la Dirección de Régimen Penitenciario de La Paz converse con las delegadas de las internas para que se resuelva el tema a través de procedimientos internos.

"Hay una situación de malestar interno que deberá conversarlo la Dirección de Régimen Penitenciario con las delegadas de las internas y ver cómo pueden resolver", indicó.

La autoridad agregó que aún no se consideró la posibilidad de asumir represalias en contra de las reclusas que iniciaron el motín

No comments:

Post a Comment