Saturday, April 2, 2016

Ministerio de Autonomías delega solución limítrofe a gobernaciones

La autoridad originaria de Rodeo, Rigoberto Arcaine, con documentos en mano, explicó que las autoridades del Ministerio de Autonomías indican que no se harán responsables de solucionar el problema de plantaciones en el lugar de conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí, delegando la solución a las gobernaciones de ambos departamentos.

"Ahora nos están mandando una nota, diciendo que no se hacen responsables, porque dicen que no es competencia de ellos, es competencia de la Gobernación a nivel departamental. Si vale el término, ahora se están tirando la pelotita entre ellos, nadie quiere asumir responsabilidades", enfatizó Arcaine.

La autoridad originaria, visiblemente molesta, explicó que no se tiene una respuesta real, para resguardar este territorio, que al parecer ya no es prioridad de las autoridades.

Una de las observaciones que realiza Arcaine, es el envío de funcionarios policiales para resguardar el lugar, pero a quienes no se les brinda lo necesario para que subsistan, es decir, no se cumple con la logística adecuada.



CUANTIFICACIÓN

Ante las constantes negativas que recibió Arcaine, ahora pide que si bien no se da una solución real al conflicto, por las plantaciones de quinua, que ya están en época de cosecha, por lo menos se cuantifique un aproximado de ella, para saber cuánto se adueñarían los potosinos, de darse nuevamente una nueva cosecha del grano real.

"Hemos pedido que se constituya una comisión de urgencia, para que puedan hacer cálculos, de qué cantidad de cosecha se podría recoger, porque creemos que como siempre ha sucedido, nos puedan sorprender y no vamos a saber qué cantidad han recogido", especificó.

No comments:

Post a Comment