Tuesday, April 5, 2016

24 de abril arrancará la Campaña “Bolivia Lee 2016” Educación trabaja norma para incentivar la lectura

El Ministerio de Educación elabora una normativa para reforzar las lectura en los estudiantes y, para ello, el domingo 24 de abril arrancará la Campaña “Bolivia Lee 2016” con la realización de la Jornada de Recolección de libros, casa por casa, que tiene el propósito de ampliar el número de Bibliotecas Comunitarias y generar la cultura de la lectura en los participantes del Programa Nacional de Post-alfabetización.

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, adelantó que para cumplir con este proyecto se incorporará una norma para incentivar a la lectura de forma obligatoria.

Dicha norma se encuentra en elaboración y será presentada de forma oficial los siguientes días, por el Ministerio de Educación, Roberto Aguilar.

La Campaña “Bolivia Lee 2016”, contempla la realización de diferentes actividades de movilización social como: la Jornada de Recolección de Libros casa por casa para la implementación de Bibliotecas Comunitarias, las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor, el Festival de la Canción y otras actividades de movilización social, que tienen el propósito de fomentar el hábito la lectura en las familias bolivianas, sostuvo Aguirre.

El material bibliográfico a recolectarse durante la realización de la Jornada de Recolección de Libros casa por casa posibilitará luego de un proceso de selección y clasificación, la conformación de Bibliotecas Comunitarias que serán instaladas en diferentes puntos de Post-alfabetización del territorio nacional.

OLIMPIADAS DEL SABER

Asimismo, anunció el inicio de las “Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor”, cuyas inscripciones arrancan hoy y concluirán el próximo 31 de mayo. Esta actividad permite rescatar y valorar los saberes, conocimientos y experiencias de vida de las personas adultas mayores, fortaleciendo su rol de sabias y sabios de las comunidades mediante la producción de textos y narración oral en espacios de diálogo intergeneracional, contribuyendo a la formación y al conocimiento de la población.

No comments:

Post a Comment