Monday, April 18, 2016

Educación inicia campaña Bolivia Lee


El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, anunció que entre el 24 de abril y el 24 de septiembre se realiza la campaña Bolivia Lee, y se destinarán 2.000 soldados para la recolección de libros casa por casa.
Una campaña que busca nutrir la alfabetización iniciada por el Gobierno e incentivar la lectura en toda la población dará inicio este domingo 24 de abril cuando se desplace a 2.000 soldados de las Fuerzas Armadas en todo el país. Éstos serán los encargados directos de recolectar libros casa por casa.
Se solicita a toda la población colaborar con la donación de aquellos libros que hayan sido ya utilizados, mejor si son libros de primaria de niños y niñas que vencieran esos grados escolares.
Una vez que se cuente con una cantidad considerable de libros, éstos serán donados a las bibliotecas comunitarias, a un total de 1.500 aproximadamente.
Bibliotecas que se ubican en barrios y poblaciones más alejadas del centro de la ciudad o donde se desarrolla el programa de alfabetización y posalfabetización.
El Viceministro de Educación Alternativa dijo que “cuando uno ya lee y escribe lo básico y no tiene un libro cerca, puede olvidarse de lo aprendido. Por lo que se realiza la campaña para ofrecer los medios a estas personas”.

No comments:

Post a Comment