Wednesday, April 6, 2016

Doria Medina desvió dinero a cuentas en el extranjero para evitar el pago de impuestos: Valdivia

(ABI) Samuel Doria Medina desvió dinero a cuentas en el extranjero para evadir el pago de impuestos en Bolivia, denunció hoy la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia.
"Doria Medina ha vendido sus acciones en aproximadamente 300 millones de dólares y para eludir el pago de impuestos en nuestro país, lo que ha hecho es tranzar en la Bolsa Boliviana de Valores y esos dineros los ha sacado afuera, para eludir el control de sus operaciones", explicó en rueda de prensa, a propósito de las cuentas "offshore de Panamá".
Por otra parte, elogió el accionar de los buenos empresarios bolivianos y personas naturales comprometidas con el Estado, que actúan conforme a la ley, cumpliendo con sus obligaciones tributarias reinvirtiendo sus utilidades en el país y contribuyendo de esta manera al desarrollo de Bolivia.
Recordó que el líder de Unidad Demócrata (UD), vendió el 51,35% de sus acciones en la Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce) a Holding Cementero SA, principal accionista del Consorcio Cementero del Sur (CCS) por 300 millones de dólares, sin que dichos recursos económicos hayan ingresado al Sistema Financiero Nacional.

No comments:

Post a Comment