Tuesday, April 5, 2016

Canciller pide a sacerdotes Albó y Bacardit 'no dar comida' a los que no están con el proceso de cambio

El canciller David Choquehuanca pidió a los sacerdotes jesuitas Xavier Albó y Mauricio Bacardit, continuar del lado de los pobres y no dar comida a los que no están con el denominado proceso de cambio que conduce el presidente Evo Morales.

"Les pediría seguir al lado del pueblo y no dar comida a los que no están con este proceso de cambio", dijo Choquehuanca en la parte final de su discurso en el que expuso los motivos por los que el gobierno ha decidido condecorar a ambos sacerdotes con el Cóndor de los Andes, la máxima presea que otorga el estado boliviano.

El Canciller recordó el papel fundamental que han cumplido los dos sacerdotes en el apoyo a los movimientos sociales.

El sacerdote Xavier Albó es antropólogo y lingüista, mientras que Bacardit es teólogo y filósofo. Ambos han destacado por su opción preferencial por los pobres y su incansable trabajo por los desposeídos.

"Nos traen muchos recuerdos, han estado con nuestras organizaciones, con nuestros hermanos, al lado de los pobres como debe ser, la Iglesia al lado a los pobres, como debe ser", dijo el canciller Choquehuanca, quien hizo un repaso por los mensajes dejados por el papa Francisco.

Recordó que el Papa se entristece porque algunos sacerdotes y obispos se hayan acomodado al estatus del dinero o porque son tibios. También parafraseó al Sumo Pontífice cuando dijo que le gustaba la frase proceso de cambio, en alusión a los sacerdotes presentes.

Choquehuanca explicó que la historia y la trayectoria de los dos sacerdotes condecorados es motivo de orgullo "para nosotros y en particular para los indígenas".

No comments:

Post a Comment