Tuesday, April 26, 2016

Arce dice que demanda de discapacitados es una de las más altas comparada con otros bonos sociales

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el martes, en la ciudad de La Paz, que la demanda de las personas con discapacidad de un bono mensual de 500 bolivianos es una de las más altas si se compara con otros bonos sociales que entrega el Gobierno.

Explicó que el bono representaría un gasto anual de 6.000 bolivianos, mucho más que el bono Juancito Pinto de 200 bolivianos para niños, la Renta Dignidad de 3.000 bolivianos para las personas de la tercera edad, el bono Juana Azurduy de 1.825 bolivianos para mujeres madres y el bono a la Excelencia de 1.000 bolivianos, para los mejores estudiantes de secundaria, entre otros.

"Las cifras son bastante elevadas, y si vemos el bono anual que recibirían los compañeros discapacitados sería de 6.000 bolivianos comparado con otros, (...) es una cifra mucho más alta y por supuesto desde el punto de vista per cápita sería la más alta desde nuestro de punto de vista social", explicó en conferencia de prensa en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR).

Minutos antes, los ministros de la Presidencia, de Economía, de Salud, de Trabajo y de Desarrollo Productivo y Economía Plural esperaron por más de 30 minutos a los representantes de las personas con discapacidad para iniciar el diálogo y encontrar alguna solución al conflicto.

Arce lamentó que la dirigencia de las personas con discapacidad, que llegaron ayer a La Paz, tras una caminata de más de 30 días, no acuda al diálogo para discutir y explicar los pormenores de la situación económica del país y porque no es viable pagar el bono que exige ese sector.

"Lamentamos la no presencia de los compañeros con discapacidad en esta sala para poder emitir criterios, proporcionarles toda la información que aparentemente no la tienen sobre el tema financiero fundamentalmente y dada la explicación del esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional", remarcó.

El Ministro de Economía dijo que el Gobierno boliviano ha tomado la decisión de mantener y garantizar las políticas sociales, a pesar que otros países de la región eliminaron sus bonos.

No comments:

Post a Comment