Monday, April 18, 2016

Carlos Romero sospecha que la marcha es política

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que la marcha de las personas con discapacidad tiene intereses políticos de por medio y señaló al exvocero de Gobierno Álex Contreras y a una funcionaria de la Alcaldía de Cochabamba como presuntos responsables.

"A través del Ministerio de Justicia y Salud se han implementado una serie de políticas sociales incluidas viviendas sociales y que no quieran aceptar, entonces ya huele a sospecha, huele a un movimiento sospechoso”, dijo.

La autoridad acusó a los actuales líderes de la marcha de ser los mismos que impulsaron los hechos sucedidos
en 2008 en Santa Cruz, cuando un presunto grupo de discapacitados agredió fisicamente a la Policía.

"Se va a garantizar su ingreso. Vamos a continuar dándoles la seguridad que les hemos estado dando hasta ahora, hemos estado escoltando en el recorrido para que no haya ningún problema con el tráfico vehicular y hemos puestos paramédicos para su disposición cuando ellos lo requieran”, manifestó Romero en un contacto telefónico con Panamericana.

Asimismo, señaló a Contreras y a una funcionaria de la Alcaldía de Cochabamba como responsables de impulsar el movimiento, a pesar de que el Gobierno creó medidas para beneficiar al sector.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, quien fue a Patacamaya para dialogar con los marchistas, dijo que si acceden a la petición de 500 bolivianos representaría para el Estado incrementar la asignación de recursos de 22 millones a 368,6 millones de bolivianos. "Esta suma es mayor a la que la administración central designa al departamento de Cochabamba, Pando, Oruro o Beni para todo un año por concepto de regalías, IDH y coparticipación tributaria”.

No comments:

Post a Comment