Monday, April 18, 2016

Reymi Ferreira lleva media tonelada de medicamentos


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, llevó a Ecuador media tonelada de medicamentos, tres mil litros de agua potable y especialistas en rescate del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
A las 20.00 de ayer despegó el primer avión Hércules C-130 rumbo a Ecuador con la primera ayuda humanitaria, 50 especialistas en tareas de rescate en remoción de escombros y una comitiva de periodistas.
“Por instrucciones del Presidente sale el primer Hércules llevando ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en la hermana república del Ecuador”, anunció la autoridad.
Señaló que el equipo que viaja responde a la necesidad planteada por el Gobierno ecuatoriano. “Lo más importante que nos han pedido es gente en remoción de escombros, en detección de personas heridas, iluminación y cuerdas”, sostuvo.
Ecuador sufrió el sábado el peor terremoto registrado en las últimas cuatro décadas, que al momento ocasionó un saldo de 246 personas fallecidas y más de 2.500 heridos, además de daños considerables en Guayaquil y otras zonas costeras.
El avión Hércules lleva 3 mil litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 especialistas en búsqueda y rescate del grupo SAR-FAB, además de un can para buscar sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor.
0 0 0

No comments:

Post a Comment