Tuesday, April 12, 2016

Valdivia: Doria Medina intentó desviar la atención

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, indicó que Samuel Doria Medina intentó desviar la atención, tras hacerse público el traslado de $us 300 MM que recibió por Soboce.
Valdivia cuestionó el discurso del líder de UN, Samuel Doria Medina, quien ‘habla de emprendimientos en Bolivia’, pero decide sacar del país una cantidad que logró acumular dentro del territorio nacional.
“Ahí va la aclaración, se ha querido distorsionar el tema de la venta de las acciones de Soboce desviando la atención hacia las condiciones, en las cuales se habría realizado esta operación en el mercado de valores”, señaló en contacto con la radio Panamericana.
La autoridad explicó que el traslado de los $us 300 millones fue legal y bajo el control de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
En tanto, indicó que se sintió ‘aludida’ por un tuit que escribió en su cuenta @SDoriaMedina, indicando que ‘Ministra Valdivia el ladrón piensa que todos son de su misma condición. Por qué no se informa antes de hablar’.
En tanto, señaló que algunas personas acumulan fortunas a costa de la explotación y sufrimiento de sus trabajadores ‘practicándola como una filosofía de vida’. Sin embargo, aclaró que el rol actual del sector privado en el país es el de acompañar la política pública del Gobierno nacional.

No comments:

Post a Comment