Wednesday, April 27, 2016

Ministerio entrega computadoras a secretarias



El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, entregó computadoras personales a secretarias de unidades educativas en el Día de la Secretaria, a tiempo de anunciar que otro paso que el Ministerio de Educación tiene planificado emprender con este sector es profesionalizar y certificar a funcionarias administrativas del Sistema Educativo Plurinacional.

“Hoy, 26 de abril, se conmemora el Día de la Secretaria. El Ministerio de Educación desea homenajear a este componente fundamental de la actividad educativa en la parte administrativa, al punto que la secretaría en se constituye en cada unidad educativa en el eje principal de su funcionamiento”, afirmó Aguilar Gómez.
La autoridad educativa destacó la labor que desarrollan estas funcionarias y funcionarios en el Sistema Educativo Plurinacional, por lo que consideró de gran importancia el apoyo que el gobierno debe brindar a este ámbito de la educación. “La secretaría es donde se concentra la carga administrativa: registros, actas, files de los estudiantes, el archivo de la unidad educativa”, afirmó.
Martha Ramírez Rojas, secretaria de la Unidad Educativa “Holanda”, no ocultó su satisfacción por contar, ahora, con esta imprescindible herramienta de trabajo para el desarrollo de sus labores. “Es una maravilla, una necesidad para hacer el SIE y otras responsabilidades con las que ahora contamos”, afirmó.
“Ahora recae en ellas, en el marco de las transformaciones que introdujimos en la gestión escolar, la libreta digital. Por eso es que esta responsabilidad debe necesariamente ser acompañada con el apoyo en la parte tecnológica y en demandas propias del personal administrativo”, puntualizó el Ministro de Educación.
De acuerdo a lo explicado por Aguilar Gómez, el sector administrativo, y particularmente las secretarias de las unidades educativas, será profesionalizado y certificado en un proceso posterior, en tanto este sector es considerado como parte fundamental de la gestión educativa.

No comments:

Post a Comment