Saturday, April 9, 2016

Sucre será sede de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2016

Del 19 al 20 de mayo en Sucre, capital del Estado Plurinacional de Bolivia, se desarrollará la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2016, informó ayer el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

“Esta será la máxima cita hemisférica de autoridades locales, académicos, autoridades de nivel intermedio”, dijo.

Los temas que serán abordados están referidos al desarrollo económico local, tecnología, medioambiente, entre otros.

Siles indicó que el encuentro servirá también para compartir el modelo de autonomías, principalmente en el ámbito municipal, porque Bolivia -dijo- es un referente mundial en la transformación del Estado.

Se estima que un millar de autoridades asistirán a esa cumbre que coloca a Bolivia en el liderazgo a nivel municipal, remarcó.

El 17 de marzo, el alcalde de Sucre, Iván Arciénaga Collazos, hizo el lanzamiento oficial de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes “ExperienciaAmérica”, que este año tendrá como sede a la Capital Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, la ciudad de Sucre.

Oficializó la realización de este evento durante la inauguración del Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre, que contó con la presencia del Presidente Evo Morales; el ministro de Autonomías, Hugo Siles; el copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), Julio César Pereyra; el presidente de FAM Bolivia, alcalde Williams Cervantes; además de otras autoridades.

No comments:

Post a Comment