Saturday, April 30, 2016

Ministro Machicao pide a artistas trabajo conjunto por la cultura


El ministro de Culturas, Marko Machicao, expresó su disposición a trabajar con los artistas de manera conjunta para apoyar las actividades culturales del país.
Ayer se realizó la presentación oficial del Rall Dakar 2017, que por cuarto año pasará por Bolivia. Mientras, varios artistas y gestores culturales pedían mayor atención a políticas en favor del sector.
Los artistas, apostados inicialmente en la plaza Bolivia, corearon varias frases que pedían, entre otras demandas, la concreción de la Ley de Culturas.
“Soy partícipe y soy fiel creyente de que el Dakar ha sido y es una posibilidad de visibilizar el país en el contexto internacional no solamente para la actividad turística, sino también para las actividades culturales”, aseguró al respecto el ministro del área, Marko Machicao.
Recordó que en la pasada versión se hizo un concurso público que contó con la participación de 65 artistas de diferentes ramas, quienes, según Machicao, formaron parte de la visibilización artística del país.
“Creo que están en todo su derecho de expresar su posición y también es importante decirles que estamos para trabajar en conjunto”, dijo, y resaltó que “en el caso del contexto cultural, como nunca en la historia del país, más de 100 millones de bolivianos han sido invertidos en los artistas en los últimos cinco años. Creo que hay que destacar esto y hay que reflexionar a partir de ello”.
La autoridad pidió a los artistas evaluar todos los elementos que hacen a la competencia internacional y que no sólo tiene que ver con el turismo.
“Estamos a puertas de tener una Ley de Culturas y una Ley de Cine y que, sin lugar a dudas, son herramientas que nos van a permitir articular más, generar políticas y planes de mediano y largo plazo, que deberían beneficiarnos a todos”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment