Saturday, April 9, 2016

Ministro de Planificación: India interesada en la industria farmacéutica

A su retorno de la India, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó que el Gobierno del país asiático manifestó su interés por invertir en Bolivia, en parques tecnológicos de software y hardware, así como en la industria farmacéutica y de alimentos.



REUNIONES

Orellana informó que la comitiva boliviana sostuvo reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, el Secretario de Relaciones Económicas, el ministro de Agricultura y Procesamiento de Alimentos, la Agencia India de Parques Tecnológicos de Software y Parques Tecnológicos de Hardware, además de dos cámaras de empresarios industriales de India con la participación de 22 empresas industriales interesadas en invertir en Bolivia.

TECNOLOGÍAS

“Vamos a ver cómo trabajamos, pero el modelo que propuso India es de parques tecnológicos, donde anidan pequeños y medianos empresarios bolivianos que se asocien con empresas indias y puedan producir software y se articulen a las cadenas de valor del software, por ejemplo en el tema farmacéutico”, explicó a radio Panamericana. India es uno de los países de mayor producción farmacéutica y de tecnología.

“India en el área software ofrece 13 complejos que prevén una importante inversión (…). El Presidente planteó en los años 2006 y 2008 crédito con el Banco Central de Bolivia para desarrollar temas tecnológicos y electrónicos, otros temas vinculados a infraestructura de carreteras, aeropuertos, por tanto, hay una agenda de ofertas muy interesante de créditos con muy bajas tasas de interés”, destacó.

EXPORTADOR

“India es hoy es uno de los principales exportadores de software, el año pasado exportó software por $us 98 mil millones y produjo hardware en equipos electrónicos por $us 84 mil millones, es una potencia espacial, tiene un satélite orbitando Marte y satélites a bajo costo”, enunció los avances de India.

No comments:

Post a Comment