Thursday, April 28, 2016

Educación evaluará fecha para inicio de horario de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que a partir del próximo 15 de mayo sostendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para fijar la fecha del inicio del horario de invierno en las unidades educativas debido a las bajas temperaturas.

“Para el horario de invierno vamos a empezar a partir del 15 de mayo a sostener reuniones con el Senamhi y el Ministerio de Salud, para ver cómo se están proyectando las temperaturas y definir el horario de invierno”, dijo la autoridad en contacto con medios estatales.

Explicó que en años anteriores los padres de familia o algunas autoridades, debido al incremento del frío, pidieron anticipar el horario de invierno y las vacaciones invernales, motivo por el que se redujeron las horas de estudio.

“Hay que recordar que el frío empieza con mayor crudeza en los últimos años a partir de los primeros días de julio y se proyecta hasta el 15 o a 20 de julio, por lo que no debemos anticiparnos mucho porque se reducen horas de estudio y eso afecta al desarrollo educativo”, precisó.

No comments:

Post a Comment