Thursday, April 28, 2016

Ministros Aguilar y Siles justifican enrejado de la plaza Murillo

Los ministros de Educación y Autonomías, Roberto Aguilar y Hugo Siles, justificaron por separado el colocado de rejas en todas las esquinas de la plaza Murillo para evitar el ingreso de las personas con discapacidad que están movilizadas exigiendo una renta mensual de Bs 500.
"Si está un político por detrás queriendo manipular una demanda de personas que tienen necesidades especiales, sí. Si hay personas interesadas de utilizar políticamente esta situación, sí, porque es peligroso", declaró el ministro Aguilar al justificar el enrejado en las esquinas de ingreso a la plaza Murillo.
Mientras, su colega de Autonomías, al ser consultado sobre el nuevo sistema de seguridad en el centro dijo: "Yo estoy desde las 5:00 y no he visto rejas. Yo creo que hay que concentrarse en la voluntad que tiene el Gobierno para dialogar con las personas con discapacidad", afirmó.
Ambas autoridades hicieron estas declaraciones al terminar la reunión de gabinete de ministros. Los oficiales de la Policía manifestaron respecto al enrejado que fue colocado en la madrugada de este miércoles por "órdenes superiores".
Dos horas después de las declaraciones de los ministros, la Policía procedió a usar gas pimienta contra las personas con discapacidad cuando éstas llegaron en una caravana intentando ingresar a la plaza.

No comments:

Post a Comment