Wednesday, April 13, 2016

Para Tito Montaño, la Ley del Deporte no tiene marcha atrás

El ministro de deportes, Tito Montaño, lamentó ayer que los dirigentes objeten la Ley del Deporte que está cerca de ser promulgada en la Cámara de Senadores y no se manifestaron en su elaboración.

"Qué anecdótico resulta para nosotros que después de un año y medio de trabajo, y cuando la ley fue promulgada en Cámara de Diputados, recién aparezcan con este tipo de manifestaciones”, aseveró la autoridad.

Hizo énfasis en lo que manifestaron los dirigentes del fútbol y señaló que quienes están al frente del balompié son viejos dirigentes "con una concepción de beneficio personal”.

"Como está esa ley, aprobada por la Cámara de Diputados, seremos castigados por la FIFA. Pedimos una revisión”, aseveró la semana pasada el presidente de la Liga, Marco Ortega, quien acotó que la misma no puede ser promulgada porque atenta contra los ingresos de los clubes.

Al respecto, Montaño aseveró que una observación de ese tipo es un reflejo de la desesperación y desconocimiento de las normas nacionales.

"Todos los bolivianos, en el ámbito en el que nos desenvolvemos, tenemos que cumplir con las normas que están estipuladas tanto en el tema tributario, como en los diferentes aspectos que involucran a cada actividad”, remarcó la autoridad.

Quienes también hicieron algunas observaciones a la ley fueron los dirigentes de la Asamblea del Deporte Paceño.

El tesorero de la entidad, Alfonso Palomeque, dijo que la ley eliminará las ligas y ello podría afectar al baloncesto que comenzó con la profesionalización.

Montaño remarcó que para la elaboración de la ley se hizo una revisión a la legislación de otros países, "respecto al tratamiento fundamental del fútbol y encontramos que la nuestra es mucho más suave” que en otras regiones del continente.

Sobre la promulgación, la autoridad del deporte aseveró que se están cumpliendo los plazos establecidos por las normas, por lo que se espera esta semana sea considerada por la Cámara de Senadores y espera que en el menor tiempo posible esté aprobada.

"Hubo meses y meses para dialogar”, finalizó.

No comments:

Post a Comment