Friday, April 8, 2016

Ministra no sabe cuánto le costará al Estado la Cumbre de la Justicia

La ministra de Justicia Virginia Velasco, que ayer brindó una conferencia de prensa en Potosí, no sabe cuánto demandará económicamente al Estado boliviano la realización de la Cumbre Nacional de Justicia.

“El costo no está definido, si nosotros hablaríamos de costo sería un error grave, la crisis de la justicia en todo”. Así respondió a la interrogante planteada sobre el gasto que generará la cumbre judicial a realizarse el 3 y 4 de junio en el centro internacional de Convenciones y Cultura de Sucre.

“No es ningún intento, ya, es cambiar de sistema estructural de la justicia boliviana, toda vez que estamos en una crisis”, dijo la ministra visiblemente molesta.
Solo se planteó dos preguntas desde el moderador del acto de conferencia, lo cual originó molestar en la prensa potosina. Cuándo aceptó una interrogante más de la prensa, la ministra no contestó y optó porque una de sus funcionarios responda. La pregunta se refirió sobre la supuesta injerencia política en la administración de justicia en Bolivia.

La ministra, en resumen, optó por no contestar a más preguntas y dio por concluida la conferencia de prensa. Pero, más antes, Velasco capitalizó y patentizó su objetivo.

Informó que la precumbre judicial en Potosí se realizará el viernes 15 de abril y dijo que los plazos para la acreditación se iniciaron el 1 de abril y concluirá este martes 12 de abril.

La ministra invitó a la población potosina a participar de la cumbre cuyo objetivo es cambiar la administración de justicia en el estado boliviano.

Las precumbres departamentales arrancarán desde el 12 de abril al 20 de mayo. La primera esta definida en Sucre y la última en Santa Cruz el 20 de mayo.

Las precumbre están definidas para que los representantes de las instituciones empiecen a plantear el cambio estructural del sistema judicial en el Estado Plurinacional.

No comments:

Post a Comment