Thursday, June 18, 2015

Video Ministro Arce: "Segundo aguinaldo es casi seguro"

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, dijo este jueves que el segundo aguinaldo está casi garantizado. La autoridad ha señalado que, al primer trimestre, Bolivia ha crecido un 4,6%, y que si se calcula a 12 meses esta expansión representa al 5,2%.

El Gobierno proyectó que este 2015 la economía boliviana crecerá un 5%, algo por encima del 4,8% del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé una subida del 4,3%. En cambio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) coincide con el Gobierno y sitúa el crecimiento en el 5%.

“Con todo esto y las proyecciones, vean ustedes que las revisiones que han hecho los organismos internacionales (FMI, BM y la Cepal) nos colocan en el primer lugar. Estas proyecciones demuestran que estamos bien y por lo tanto si se cumplen todos esos pronósticos por supuesto que el segundo aguinaldo estaría casi seguro”, aseguró Arce Catacora.

De acuerdo con la normativa, el segundo aguinaldo se cancelará a la clase trabajadora siempre y cuando la economía boliviana registre un crecimiento superior al 4,5%.

No comments:

Post a Comment