Thursday, June 11, 2015

Según el Ministro de Gobierno 'Tenebrosa' red solo camufla a un abogado

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que Jorge Valda, exabogado de Martín Belaúnde, pretende evadir responsabilidad al involucrar a una red de corrupción en la fuga del empresario peruano.

"Este abogado Valda dice que había una red estructurada, que ha extorsionado, ha protegido un acto delictivo que ha planificado un plan de fuga y ahora trata de deslindar responsabilidades", explicó.

‘Tenebrosa’ red de corrupción. El martes el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, reveló que en el caso Belaúnde se descubrió una red "tenebrosa" de corrupción que intentará vengarse atentando contra el propio presidente Evo Morales y contra las personas que se opusieron a que se quede en Bolivia como refugiado político.

Audiencia reservada para Valda. El juez anticorrupción, Ricardo Pinto, aceptó ayer el pedido del exabogado de Martín Belaúnde, Jorge Valda, de que la audiencia de su caso sea reservada y, por ello, pidió que todas las personas que estaban en la sala en la que se realizó la audiencia fueran desalojadas.

"Atiendo el pedido del sindicado Valda, en sentido de que cree tener indicios de que su seguridad esté en peligro" dijo el juez, que por ello ordenó que la audiencia sea reservada, dijo la red Gigavisión.

Valda, en su petición a Pinto, hizo notar que él tiene información que involucra a autoridades y otras personas poderosas y que por ello pidió que su audiencia no fuera pública. Valda ha admitido tener responsabilidad en la fuga del empresario peruano Martín Belaúnde y por ello se acogió al procedimiento de juicio abreviado.

Una decena de detenidos por el caso. En el caso Belaúnde hay una decena de detenidos e incluso indicios del movimiento económico de al menos 1 millón de dólares.

Responsabilidades
Implicados estarían pretendiendo involucrar al Conare

Ministra. La ministra de Justicia, Virginia Velasco, denunció ayer que los implicados en el "clan de corrupción" de Martín Belaúnde, pretenden involucrar a miembros del Consejo Nacional del Refugiado (Conare), para lavarse las manos y deslindar responsabilidades.

No comments:

Post a Comment