Thursday, June 11, 2015

Ministra Ramos asegura que La Paz es el ‘epicentro’ del incremento del precio del pan



El incremento del precio y venta del pan a Bs 0,50 está focalizado en La Paz, porque en el resto del país se mantiene el precio de Bs 0,40, aseguró la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, quien llamó a la población a pronunciarse y a la Alcaldía a controlar el peso del producto.

“Estamos haciendo un seguimiento importante a lo que es el precio del pan, Es importante informar a la población que en el ámbito nacional no se ha dado un incremento, el epicentro del fenómeno es en La Paz”, afirmó la autoridad.

Los panificadores decidieron ayer en un ampliado mantener el precio del pan en Bs 0,50, lo que representa un incremento de Bs 0,10. El argumento es que el Gobierno retiró la subvención al precio de la harina que les entregaba y se cerró al diálogo.

Ramos aseguró que el peso de la unidad de pan bajó significativamente, lo que representa incrementar las utilidades de los artesanos.

“Hemos vivido durante este periodo una reducción dramática de lo que es el peso del pan, lo que significa una ventaja haciendo un análisis económico del ingreso. Si con 40 centavos, considerando un pan de 70 gramos, tenían un ingreso de Bs 6.400, tras reducir a la mitad el peso han duplicado los ingresos de los panificadores en esta semana”, cuestionó.

El viceministerio de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal realizan controles del peso y precio del pan en los diferentes centros de abasto y tiendas de barrio.

“Creemos que es importante ahora la posición de consumidor y sobre todo la intervención de la Alcaldía en el tema de lo que significa precio peso”, aseguró Ramos.

No comments:

Post a Comment