Friday, June 26, 2015

Se pide a ONG regularizar labor en el país

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que su despacho agilizará los trámites pendientes de personería jurídica de organizaciones no gubernamentales (ONG).
Siles recordó que en Bolivia hay varias ONG que funcionan de manera irregular, tomando en cuenta que no tienen registro. Sin embargo, aclaró que no es competencia de su despacho iniciar alguna acción contra esas instituciones porque su competencia se limita a otorgar personería jurídica.
“Hay otros niveles de fiscalización y de control que deben apuntar a si hay instituciones no gubernamentales ilegales, sin duda que deben regularizar su situación o aplicar la ley que compete”, indicó Siles en declaraciones a los periodistas.
En esa línea, instó a las autoridades a controlar el funcionamiento de estas organizaciones porque si el objetivo con el que se crearon está siendo distorsionado y desviado hacia otros fines, “el Estado tiene mecanismos para cancelar no solamente la personería jurídica, sino la expulsión”.
Siles se refirió al tema en alusión a la advertencia del presidente Evo Morales de expulsar a las ONG o a las fundaciones que perjudiquen la exploración de los recursos naturales bajo el paraguas de que son defensoras del medioambiente.

No comments:

Post a Comment