Wednesday, June 17, 2015

Ministro afirma que Comibol recibirá $us 5.3 millones de cooperativas

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó ayer que la deuda que deben pagar las cooperativas mineras a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), por el traspaso de equipo y maquinaria en la década de los años 90, asciende a 5.3 millones de dólares, sin contar los intereses que suman alrededor de 2 millones de dólares.

El Ministro de Minería explicó, en base al Decreto Supremo 2398, que si las cooperativas mineras cubren el total de su deuda en un plazo máximo de ocho años, los intereses serán condonados.

Según Navarro, la medida beneficiará a más de 80 cooperativas mineras del país.

La autoridad explicó que la deuda será cobrada a las cooperativas mineras de manera automática cuando internen minerales a las comercializadoras, sector que fungirá como agente de retención y depositará el dinero a la Comibol.

"Hay cooperativas que deben hasta 800 mil dólares y hay cooperativas que deben hasta 15 mil dólares, entonces, no todos deben lo mismo, no todos producen lo mismo. Por lo tanto, el cronograma que se hizo para nosotros es un cronograma factible", agregó.

No comments:

Post a Comment