Saturday, June 13, 2015

Paco: La defensa de la unidad de la patria no tiene precio

La defensa de la unidad de la patria frente a los intentos separatistas que se dieron en 2008 y 2009 y confirmados con la sentencia emitida en el juicio por este caso -en 2015- no tienen precio, por lo que el Ministerio de Comunicación no escatimó esfuerzos para que la población conozca esta información.

En respuesta a la petición de informe oral hecha por los senadores de Unidad Demócrata (UD), Elba Pincker, Jeanine Añez, Óscar Ortiz, Antonio Menacho, Yerko Núñez y Edwin Rodríguez, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, interpeló a sus cuestionadores, “importa la inversión para mantener unida a Bolivia, cuánto le tenemos que poner precio para mantener unida a nuestra Bolivia, ¿debe tener un precio? Yo no quiero esta Bolivia así, como es mi Bolivia, es una sola pero intentarla partirla, por tanto, yo personalmente, no escatimaría recursos para que en mi país nunca más ocurra un intento de dividir mi patria”.

Esa fue la respuesta que dio Paco ante la pregunta de cuánto se invirtió para la publicación y difusión de “un spot publicitario y una separata del supuesto caso separatismo en Bolivia”, en los medios públicos y privados del país.

Al respecto, la titular de comunicación dijo que en la petición de informe oral “existen imprecisiones hasta conceptuales” que fueron aclaradas, primero que no hay un “supuesto” caso terrorismo, sino que las sentencias emitidas en febrero de 2015 confirman que hubo un intento separatista en Santa Cruz, en 2008 y que “la población tiene derecho a informarse sobre lo ocurrido”.

La segunda aclaración realizada fue que no se trata de un “spot publicitario ni una separata, sino de un documental audiovisual de 30 minutos y un documento especial relativo al informe conclusivo elaborado por la Comisión Especial Multipartidaria que hizo investigaciones sobre hechos y atentados acaecidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con un aditamento, la sentencia”, todo dentro del marco de sus atribuciones.

Explicó que la difusión, no solamente se hizo a través de los medios de comunicación del Estado, sino también a través de 27 medios televisivos privados y ocho medios impresos en todo el país.

Paco sostuvo que la población “que no está siempre concentrada en las ciudades capitales”, también debe conocer la información, por lo que se decidió realizar la difusión en otros medios, “de lo que hace el Estado por su pueblo”.

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