Friday, June 12, 2015

Proyecto del 10% para salud Quintana acusa de política intención del padre Mateo


PADRE MATEO BAUTISTA.

La solicitud de una campaña para la asignación del 10% del Presupuesto General del Estado para el sector de salud generó polémicas declaraciones, por parte del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien aseguró que las acciones por parte del sacerdote, Padre Mateo Bautista, que encabeza el movimiento, es una campaña política detrás una sotana.

En conferencia de prensa, Quintana expresó su extrañeza por los cambios del Padre debido a que el pasado 5 de marzo, el sacerdote pedía el cinco por ciento de incremento en el presupuesto y, sorpresivamente, el 10 de abril pidió el incremento del 10%.

A criterio del ministro, “el padre le miente a la población”, debido a que el Gobierno destina a la salud un 11,5% en el marco de la política gubernamental y que tanto las gobernaciones como los municipios destinan de su presupuesto un 13%.

“El Gobierno nacional invierte 17,9% de su presupuesto en la salud, mientras que las gobernaciones 13,5% y las alcaldías 13,1%”.

Quintana arremetió contra el padre Mateo indicando: “Si el padre Mateo quiere hacer campaña política con el tema de salud tiene todo el derecho, pero que no se escude en una sotana, que no lo haga detrás de un escapulario o de su pertenencia a la Iglesia Católica”.

Sostuvo que si existe algún interés “premeditado y oscuro” del Padre que le diga la verdad pero que no haga campaña con la mentira y la difamación. Por qué “el padre Mateo le está mintiendo a Bolivia y la población, porque el presupuesto no es ni el cinco ni el diez por ciento que ahora pide, el presupuesto es del 11. 5%”.

Según Quintana, el promotor de la campaña del 10% “el Padre, pide matar a la gente “(…) va a llegar el papa Francisco, que le vamos a decir que tiene un representante de la Iglesia que quiere matar a la gente”.

“Dónde estaba el padre Mateo cuando la seguridad social, la salud y la educación estaba privatizada, hoy tiene un acceso súbito de sensibilidad, hay que hacer campaña por la verdad”, cuestionó. Para concluir dijo: “Esperamos que los representantes de la Iglesia Católica estén alineados a la palabra de Cristo, no es nada noble disfrazar intereses ocultos en una sotana, porque denigra la majestad de un oficio como es el sacerdocio”.

PADRE MATEO

Por su parte, el padre Mateo Bautista aseguró que la campaña no es política ni ideología, porque sin salud no se puede estudiar, trabajar o producir.

“Sólo estamos pidiendo un mínimo de un 10%, porque el presupuesto no llega ni a un cinco por ciento”, dijo.

Según el Sacerdote su propuesta busca que el Gobierno nacional asigne el “10%” del Presupuesto General del Estado para el área de salud.

“Para que los niños con cáncer tengan tratamiento gratuito apoya la campaña solidaria del 10% de presupuesto para salud”, farengó.

El padre Mateo viene concientizando a hombres, mujeres, jóvenes y niños escribir en la palma de la mano “10%” como una demostración de solidaridad con los niños que padecen cáncer, enfermedad cuyo tratamiento tiene un costo elevado.

Además pidió que en un globo las personas dibujen la propuesta y la coloquen en las puertas de sus casas, de sus oficinas, en sus vehículos u otros sitios donde estén. A los estudiantes y universitarios subir fotos a las redes sociales indicando: “Yo apoyo el 10% para salud”.

No comments:

Post a Comment