Monday, June 22, 2015

Comunicación anuncia reunión con los medios

El Ministerio de Comunicación se reunirá los próximos días con loa periodistas para coordinar la cobertura de la llegada del Papa, prevista para los días 8, 9 y 10 de julio.
La ministra de esta cartera de Estado, Marianela Paco, aseguró ayer que se ultiman detalles en relación a la seguridad del Papa y la cobertura informativa de los medios nacionales o internacionales.
Explicó que hasta el momento hay más de 500 periodistas acreditados, una lista que entró en fase de depuración para optimizar el trabajo.
“En cuanto a la cobertura de medios hay que tener presente que los periodistas no nos podremos desplazar al lado del Papa o detrás de él, tenemos que guardar reglas protocolares. Es por ello que Bolivia TV será el canal exclusivo de la cobertura”, expresó Paco.
En ese marco, la autoridad aseguró que el equipo de la televisora estatal garantizará el trabajo.
“Estamos empeñados en que los dispositivos técnicos y el personal esté entrenado para dar cuenta cómo debe utilizarse el lenguaje católico, religioso, que la gente lo entienda. Por otro lado se contemplarán aspectos sobre el despliegue de las unidades móviles que vienen de varios departamentos para cubrir en Santa Cruz y La Paz”, sostuvo la entrevistada. Paco anticipó algunas recomendaciones frente a lo que será una previsible masiva presencia de personas que querrán saludar al Papa. Pidió no romper los cordones de seguridad y evitar llevar a bebés y niños pequeños a lugares donde haya concentraciones masivas entre otros detalles y aseguró que el país entero podrá recibir la bendición del pontífice a través de la señal de Bolivia TV.
Seguridad
Debido a que el Papa Francisco quiere saludar a la gente, en el tema de la seguridad la Ministra manifestó que se trabaja arduamente para observar detalles durante el recorrido que cumplirá el Pontífice en ambas ciudades.

No comments:

Post a Comment