Friday, June 12, 2015

Romero pide un cambio de dirigentes

Carlos Romero, Ministro de Gobierno indicó que así como los equipos cambian de jugadores de forma constante, también debería haber una “renovación de dirigentes” para ayudar al fortalecimiento y reestructuración del fútbol en todo el mundo.

Asimismo, señaló que Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de fútbol (FBF), debe presentar sus descargos ante el Ministerio Público para esclarecer todo el panorama en el que se lo involucra con los actos de corrupción de la FIFA.

Finalmente, la autoridad mencionó que si “hay responsables individuales”, deberán asumir sus compromisos.

A todos preocupa el tema de la corrupción de la FIFA, ¿Cuál es su postura como hombre de gobierno y de fútbol?

Es lamentable, uno de los elementos que más daña el fútbol es la mercantilización, la intransparencia y lo intereses de grupos que quieren monopolizar las decisiones, desvirtúan la competencia y el desarrollo del fútbol.

La estructura del fútbol mundial está en crisis y éste tiene que ser un punto de inflexión que tendrá como característica que el debate del fútbol no será de monopolio, de quienes por décadas han controlado el fútbol, sino que trascenderá a otros niveles de la sociedad y del Estado.

¿Carlos Chávez debe dar un paso al costado?

Esperaremos su descargo, sus declaraciones; ahí seguramente tendremos más elementos, pero el hecho de que el Ministerio Público haya decidido intervenir para pedir el esclarecimiento de los manejos económicos ya es un paso importante.

El hecho de que Carlos Chávez viaje constantemente, ¿pone en preocupación de que ya no vuelva?

Lo importante es que de una vez se materialice el ‘fair play’ financiero, que todo se esclarezca y si hay responsabilidades individuales, seguramente cada uno deberá asumirlas. Pero al margen del tema económico y administrativo, necesitamos replantearnos la estructura administrativa del fútbol como tal.

¿Esto implica nuevos dirigentes?

Obviamente, así como los equipos necesitan renovación de jugadores, también se necesita una renovación de dirigentes, porque así en la vida todo es dinámico, nada estático, y el fútbol es dinámico, tiene conceptos nuevos, elementos organizativos nuevos. Si nosotros aperturamos a que haya más movilidad dirigencial, ayudaríamos a su fortalecimiento.

MINISTRO DE DEPORTES

Nueva ley del Deporte ayudará en fiscalización

El ministro de Deportes, Tito Montaño, cree que la nueva ley del Deporte, que se encuentra en la parte final de su elaboración, permitirá "que todas las instituciones deportivas en un término prudencial puedan regularizar sus actividades al interior del país".

Montaño hizo estas declaraciones con relación a la situación que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Creemos que no será una tarea fácil, pero es el paso que teníamos que dar para hacer un cambio total en lo que es el deporte en Bolivia", dijo.

Además, Montaño aseguró que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, también se negó a brindar sus estados financieros a su cartera ministerial.

"El Ministerio de Deportes recibió la negativa por parte de este señor (Chávez) a remitir sus estados financieros para que puedan evaluarlos, y en función a ello emitir un criterio o una opinión", explicó.

Montaño también señaló que la Fiscalía ya tomó la posta en los procesos de investigación, lo que les permitirá conocer si la FBF cumplió con los objetivos de interés social para los cuales fue creado.

No comments:

Post a Comment