Monday, June 22, 2015

Ministerior de Justicia inspecciona centros de acogida para adultos mayores

El Ministerio de Justicia y la Gobernación de Cochabamba inspeccionaron centros de acogida para las personas de la tercera edad, informó el director general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Raúl Escalante.

"Se visitaron tres centros de acogida de administración pública, mixta y privada; Caramarca, Hogar San José y Casa de Reposo la Colonia respectivamente y se constató que cumplen con la norma nacional y departamental de protección a la población adulta mayor", resaltó.
Escalante señaló que el funcionamiento de los centros que acoge a adultos mayores en estado de abandono, indigencia o maltrato se replicará a nivel nacional.
La Ley General 369 de las Personas Adultas Mayores regula los derechos, garantías y la protección institucional a esta población, asimismo se establece el derecho a una 'Vejez Digna' entendida como la no discriminación y maltrato.
La normativa precisa que los Gobiernos Departamentales y los Municipales deben promover la apertura y funcionamiento de centros de acogida, transitorios y permanentes, para adultos mayores en situación de vulnerabilidad.//Rdc

No comments:

Post a Comment