Thursday, June 11, 2015

Quintana: El padre Mateo le está mintiendo a la población

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el Padre Mateo le miente a la población con su campaña para que los diversos niveles de gobierno del país destinen un 10% del presupuesto para la salud.

“El padre Mateo está mintiendo a la población porque el presupuesto que se destina a salud no es ni el 5% ni el 10% sino el 11,5%”, señaló Quintana este jueves en rueda de prensa, ratificando las cifras que un día antes el ministro Luis Arce. La respuesta de dos de los más influyentes ministros del Gobierno surge luego de que el padre Mateo Bautista encabezó una movilización este miércoles en La Paz para exigir el 10% para la salud. El mismo día hubó acción similar de ciudadanos en Tarija y una marcha en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad donde comenzó a principios de este movimiento ciudadano.

El ministro Quintana agregó que el religioso “está pidiendo cercenar los derechos constitucionales de los bolivianos”. El padre Mateo ha insistido en su campaña en que los montos destinados hoy para la salud son insuficientes. “No es posible que en todo el país tengamos un solo hospital Oncológico”, indicaba el sacerdote católico al enumerar solo una de las tantas necesidades.

No comments:

Post a Comment