Thursday, June 11, 2015

El Gobierno dice que ya destina más del 10% del presupuesto para salud

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó este miércoles que el gobierno destina el 11,5% (Bs14.974 millones) del Presupuesto General del Estado para el sector de salud.

Respecto a la solicitud del padre Mateo, de incrementar dicho presupuesto al 10%, Arce dijo que no comprende la demanda que implicaría "disminuir el presupuesto". Lamentó que el padre esté "mal asesorado" y resaltó el constante incremento del presupuesto asignado al sector salud por parte del gobierno, las gobernaciones y municipios.

El Ministro explicó en detalle que la administración central destina el 17,9% para salud; las gobernaciones, 13,5%; y, los municipios el 13,1%.

Indicó que respecto al PIB, la asignación del presupuesto para salud se incrementó del 3,6%, en 2005, a 6,4%, en la gestión actual.

El ministro Arce dijo que las gobernaciones y los municipios pueden invertir y destinar más recursos para el área de salud, como lo han estado haciendo, en el marco de la autonomía del manejo de sus recursos provenientes de las regalías y del IDH.

No comments:

Post a Comment