Saturday, June 13, 2015

Tras arremetida contra el padre Mateo Se abre debate sobre presupuesto de salud

“No estamos haciendo política, un proyecto de ley para la salud no tiene ideología no tiene color político”, sostuvo ayer el padre Mateo Bautista de la Arquidiócesis de Santa Cruz tras que el jueves el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, lo acusara de “querer matar a los bolivianos” y hacer política tras una sotana.

En tanto, desde Santa Cruz, el ministro de Defensa, Reymi Ferreyra, reconoció que es necesario revisar el presupuesto y si es pertinente hacer reajustes para servicios de salud y otros que son prioritarios.

“Lo que hay que hacer es sentarse y ver técnicamente cuáles son las cifras”, afirmó según radio Fides pero agregó que en términos consolidados ese porcentaje destinado para el sector salud supera el 10 por ciento.

El padre Mateo ayer se mantuvo firme en su pedido y aseguró que los datos que maneja los obtuvo directamente del Ministerio de Economía. El representante católico presentó un proyecto de ley para la asignación de un 10 por ciento como mínimo de los recursos del Presupuesto General de la Nación para el sector salud.

“El proyecto de Ley es para debatirlo y mejorarlo”, señaló Bautista, que pide que las alcaldías, gobernaciones y Gobierno nacional destinen individualmente el 10 por ciento de sus presupuestos para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para la salud.

Fundación Jubileo sostiene que el presupuesto de la salud en Bolivia es de 14.974 millones de bolivianos, es decir el 6,8 por ciento del total general, y no del 11,5 por ciento como aseguró Quintana que fue duramente criticado en las redes sociales.

No comments:

Post a Comment