Wednesday, June 17, 2015

Ministra de Justicia reparte regaños en una inspección en Chulumani

Yo estoy dolida viendo estos casos”, manifestó molesta la ministra de Justicia, Virginia Velasco, mientras regañaba a una funcionaria de la Fiscalía por la retardación y malos tratos a la población.

Eso ocurrió ayer en una inspección sorpresa en la casa de justicia de Chulumani, reportó radio Yungas de la RED Erbol.

Velasco verificó el trabajo de los funcionarios judiciales y del Ministerio Público, sin embargo, una funcionaria produjo su molestia.

Primero la recriminó por la retardación. "¿Tú sabes cuánto tiempo dura la investigación?”, increpó Velasco. La funcionaria intentó replicar "claro, pero doctora lamentablemente…”, la Ministra la interrumpió y le exigió insistir y controlar que los plazos no se alarguen.

"Si nosotros vamos a esperar que este caso siga con el investigador hasta el fin de año, ya estamos a seis meses, ¿Quién va a reclamar entonces, la víctima?”, cuestionó.

Además, Velasco regañó a la funcionaria por malos tratos. "Yo estoy muy dolida viendo estos casos. ¿Cómo es posible que podamos estar en esta actitud? Y todavía la señorita que nos atienda muy mal”, dijo.

La autoridad recomendó que la atención debiera ser en términos de "¿En qué le puedo atender? ¿En qué le puedo servir?”.

Anunció que informará de esta situación al Fiscal Departamental y al Fiscal General.

Audio del regaño de la Ministra

La Ministra también aprovechó para pedir celeridad a un funcionario judicial. Éste argumentó que existen problemas por la lejanía de la población y la falta de computadoras.

No comments:

Post a Comment