Thursday, June 25, 2015

El operativo de salud con 2 mil galenos

Más de 2.000 médicos se desplegarán en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, en los lugares donde estará el papa Francisco, durante su visita al país del 8 al 10 de julio.
Los datos fueron proporcionados por la ministra de Salud, Ariana Campero, quien señaló que este personal realizará la atención prehospitalaria.
La autoridad señaló que los médicos se encargarán de atender en carpas y unidades móviles en los aeropuertos y en todos los puntos donde se producirán grandes concentraciones.
Asimismo, informó que se pondrá a disposición de la comitiva visitante y de la población varias ambulancias con equipos médicos de alta tecnología y terapia intensiva para brindar una atención “particular”.
“La parte de seguridad del Papa va a estar en los puntos donde tenga alcance y también en la casa del Cardenal (Julio Terrazas) vamos a tener un punto de atención médico fijo”, detalló.
Campero dijo que el Ministerio de Salud está coordinando con las autoridades del Vaticano porque el Papa llegará con su propio equipo de salud.
Por otra parte, anunció que en Santa Cruz se realizará un control y vigilancia epidemiológica en centros de hospedaje y expendio de alimentos para precautelar la salud de la población y prevenir enfermedades.
“Porque habrá una concentración importante de gente, entonces la oferta y la demanda de alimentos se incrementará. Principalmente estamos haciendo campañas de desratización y fumigación”, explicó. (Cambio y ABI)

No comments:

Post a Comment