Wednesday, June 10, 2015

Quieren cambiar ley para poder incidir en la FBF

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, afirmó que esa cartera de Estado junto con el Ministerio Público, será parte coadyuvante para ayudar a aplicar una sanción ejemplificadora contra los dirigentes que se hubiesen beneficiado personalmente con recursos destinados al futbol boliviano.
“Nosotros, en la medida en que avance la investigación si hay delitos tipificados, sancionados por la ley, seremos parte coadyuvante para buscar sanción ejemplificadora”, indicó Valdivia.
Además, la ministra dijo que se está trabajando con el Ministerio de Deportes para modificar la Ley del Deporte, en la que existe un artículo que ha impedido que el Ministerio de Transparencia incida sobre la Federación Boliviana de Futbol (FBF).
“Ya lo coordinamos con el Ministerio de Deportes, de manera urgente se va a modificar este artículo. Es errónea la percepción de que nuestro ministerio solo atiende temas en corrupción pública, estamos investigando sobre los presuntos delitos de legitimación ganancias ilícitas y en ese orden ya se han accionado los mecanismos pertinentes”, señaló Valdivia, quien adelantó que el Ministerio Público, a través de su fiscal general, Ramiro Guerrero, ya abrió investigación por la que “los dirigentes de la federación tienen que ir a comparecer y a decir lo que corresponde en descargo de ellos”.
Valdivia se sumó al pedido del presidente Evo Morales indicando que la población está esperando el recambio de la dirigencia deportiva. “Ese es el sentimiento que recogemos y es lo que el presidente mismo expresó, queremos dirigentes a la cabeza que actúen con transparencia e integridad y en la coyuntura internacional están dadas las condiciones para que estos dirigentes posibiliten un cambio en la dirigencia.

No comments:

Post a Comment