Saturday, June 13, 2015

Padre Mateo responde al ministro Quintana

El exsecretario del Papa Francisco, padre Mateo Bautista, respondió ayer al ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, quien arremetió contra el sacerdote, por su campaña de pedido del 10 por ciento del presupuesto para salud en Bolivia.

Bautista invocó a la autoridad de gobierno para que explique el verdadero porcentaje destinado al sector salud. Según el sacerdote, el Gobierno maneja varios porcentajes. “Señor Quintana, a quién debo creer, al Jefe de Estado que dice lo correcto, 4 ó 5 por ciento, o al Vicepresidente que dice 11,5, a usted con 11, o al Ministro de Economía con 17,9. Recuerde proyecto de ley es para debatir y mejorar, un mínimo le pedimos, lea el proyecto”.

El Padre visiblemente molestó por las declaraciones de la autoridad de gobierno, dijo no estar resentido por las acusaciones políticas que mencionó y, por el contrario, invitó a la población a una caminata de oración para el próximo julio. "Oro como Jesús crucificado, perdónalo Señor, porque no sabe ni lo que dice, ni lo que hace", señaló.

No comments:

Post a Comment