Saturday, June 20, 2015

Bolivia presente en reunión de Ministros de Cultura

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, participó de la trigésima octava Reunión de ministros de cultura del Mercosur que se llevó a cabo el pasado jueves 18 en Brasilia, Brasil. La reunión tuvo el objetivo de tratar cinco temas de importancia como patrimonio, industrias culturales, diversidad cultural, audiovisuales y el Sistema de Información Cultural (SIC-SUR).

Asistieron a la Reunión los ministros de Cultura de Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, la Viceministra de Fomento a la Economía Cultural de Venezuela y los Representantes de Argentina y Ecuador.



TRABAJO. Según la agenda, se hizo la presentación del Informe de la XXV Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, las directrices para la elaboración del Plan Estratégico y la Importancia de la recuperación de bienes culturales.

Durante su intervención en la reunión, la autoridad boliviana, Marko Machicao hizo referencia a la "visibilización del aporte de las culturas a las economías". Posteriormente, sostuvo reunión con el ministro de Culturas de Brasil para tratar temas relacionados a patrimonio, fronteras y políticas culturales.

No comments:

Post a Comment