Sunday, June 14, 2015

MINISTERIO DE MINERÍA Prevé estabilización de precios de minerales

El ministro de Minería, César Navarro, indicó a Radio Fides Potosí, que la baja de los precios de los minerales ha concluido y comenzó la etapa de la estabilización, que durará dos años lo que significa que hay que comenzar a hacer planes con estas cotizaciones.

“Para nosotros lo fundamental es que ha pasado la parte más dura de la crisis de la baja de los precios de los minerales, e ingresamos a una etapa de estabilización de precios de los minerales que será entre 2015 a 2016 y eso lo dicen los expertos en mercados de minerales como los de Londres (Inglaterra)”, indicó el funcionario.

Dijo que las metas planteadas en las minas estatales para 2015, serán cumplidas con mayor facilidad con un precio estable de los minerales, “no olvidemos que en dos años los precios bajaron de 10 dólares a seis, pero ahora se estabilizan en siete y eso es una buena noticia para nuestra planificación”.

Reconoció que en los primeros meses por las cotizaciones bajas las metas de las empresas mineras no se cumplieron, pero que en el segundo semestre se hará los ajustes para cumplirlos.

No comments:

Post a Comment