Friday, June 12, 2015

Ministro pide luchar contra violencia



Con la participación de concejales y asambleístas departamentales, ayer, se desarrolló el “Encuentro Departamental de Reflexión de Intercambio de Experiencias para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres” en la Casa Campestre. El objetivo fue dar a conocer las normativas que rigen en el país y garantizar su cumplimiento con las nuevas autoridades.

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Autonomías. se abordó la descolonización y despatriarcalización como un camino a la equidad, experiencias de mujeres que sufrieron algún tipo de acoso y las acciones que se puedan tomar para evitar hacia futuro que estos hechos se vuelvan a reproducir.

“Bolivia avanzó notablemente en la normativa que protege a la mujer contra la violencia y tiene uno de los mejores perfiles en el mundo de políticas de género y de protección a la mujer; sin embargo, parece que en el plano de la ejecución de estas normativas tenemos debilidades y deficiencias”, aseveró el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

Asimismo, Siles dijo que esta situación se podrá mejorar mediante un proceso autonómico en Bolivia, en el que las entidades territoriales autónomas son las directas encargadas de fortalecer la educación e información sobre la temática. Por lo que instó a cada uno de los presentes y a la sociedad en su conjunto a trabajar en el plano preventivo en cada municipio para que se comience a “tener sintonía con las leyes a nivel nacional” y se las cumpla. Entre las normas vigentes está la Ley 348 que protege a las mujeres de la violencia.

No comments:

Post a Comment