Thursday, June 18, 2015

Ausencia de Patana molesta a ministra

El exalcalde de El Alto Édgar Patana no asistió a la audiencia de ampliación de declaración informativa dentro del proceso instaurado por el Ministerio Público, por los supuestos delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
La declaración debió realizarse ayer a las 9:00. Por esta razón, el Ministerio de Transparencia observó "la intención dilatoria” del exalcalde.
Dicha ausencia obligó al fiscal Dorian Jiménez a determinar una nueva fecha y hora de la misma "dilatando de esta manera el proceso de investigación”, según un comunicado del Ministerio de Transparencia.
"Debido a la difusión de un video por un medio de comunicación, en el que se observa al exalcalde de El Alto Fanor Nava entregando un pequeño paquete a Édgar Patana, el Ministerio de Transparencia solicitó a la Fiscalía que inicie las indagaciones con los dos exalcaldes del municipio involucrados en el hecho”, agrega el texto
Frente a estas circunstancias, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, señaló que "estas conductas dilatorias” no impedirán continuar con las acciones que correspondan, "en el marco de las atribuciones y responsabilidades conferidas”.

No comments:

Post a Comment