Tuesday, June 30, 2015

EL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA ACATA UN PARO DE 72 HORAS Ministerio de Educación calla; la huelga sigue

Los maestros rurales cumplen un paro de 72 horas a partir de hoy y pese a que es la tercera medida de protesta en el mismo número de semanas consecutivas, el Ministerio de Educación aún no posesiona al ganador del proceso de institucionalización en el cargo de Director Departamental de Educación.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Chuquisaca, Wilfredo Gutiérrez, dijo que la medida de presión se cumple en un 85% de los distritos educativos del Departamento, aunque para la Dirección Departamental de Educación el cumplimiento de la medida de presión es mucho más bajo a ese porcentaje.

Gutiérrez se manifestó preo-cupado porque a tres semanas de haberse iniciado las protestas, el Ministerio de Educación no se pronunció por la demanda de los maestros rurales de Chuquisaca.

Aún así, aseguró que continuarán con sus medidas de presión hasta que se logre posesionar en el cargo de Director Departamental de Educación de Chuquisaca a Ángel Ventura ganador del proceso de titularización.

No comments:

Post a Comment