Monday, June 15, 2015

Paco: más de 250 periodistas internacionales y 170 nacionales se registraron para visita del Papa

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el domingo que más de 250 periodistas internacionales y 170 nacionales solicitaron su acreditación para la cobertura de la visita del Papa Francisco a Bolivia que se realizará entre el 8 y 10 de julio próximo.

"Hace más de una semana hemos lanzado el formulario de acreditación a través de la pagina web del Ministerio en la que hay una serie de requisitos que se deben cumplir y a la fecha debo informar que tenemos más de 250 periodistas internacionales registrados", señaló en una entrevista en el programa 'El Pueblo es Noticia' difundido por medios estatales.

Asimismo, apuntó que hasta el pasado viernes se registraron 170 periodistas nacionales, quienes junto a los internacionales serán sometidos a un "filtro" para verificar el respaldo documentado por parte de los medios de comunicación a los que representan.

"Entonces esta etapa se ha hará mediante una evaluación conjunta en la Cancillería", agregó.

Recordó que el último día de acreditación es el 30 de junio y los primeros cinco días de julio se entregarán las credenciales de forma directa a los periodistas acreditados.

Asimismo, pidió a los periodistas que especifiquen en qué lugar estarán asignados para la cobertura de la visita papal, debido a que no se permitirá el traslado de un lugar a otro.

Por otro lado, la Ministra de Comunicación destacó la coincidencia entre el Papa y el presidente Evo Morales de trabajar por la población.

"Es ahí que tenemos una característica que hace común a ambos líderes y eso mismo hace que nuestro país se convierta en un país privilegiado en esta etapa porque no solamente dos líderes se encuentran con el pueblo boliviano sino que al mismo tiempo nos llaman a reflexionar", dijo.

En ese marco, consideró que todos están llamados a hacer una reflexión espiritual para un cambio profundo de comportamientos.

La agenda elaborada para la visita del papa Francisco a Bolivia establece que el 8 de julio llegará a la ciudad de La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y efectuará actividades con algunas organizaciones sociales.

El Pontífice viajará posteriormente a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio oficiará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares, entre otras actividades.

No comments:

Post a Comment