Friday, June 12, 2015

Paco reitera que separata del caso Terrorismo fue publicada por la Vicepresidencia

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, manifestó, en la audiencia de interpelación a la que fue convocada por la bancada opositora, que "el documento" sobre el caso Terrorismo fue publicado por la Vicepresidencia, declaración que se contrapone a la versión emitida por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien negó aquel hecho.

La Ministra indicó que si bien la separata que acompañaba a la edición del periódico Cambio fue publicada por la Vicepresidencia, fue en el marco de su institucionalidad vigente, hecho por el cual negó que su ministerio haya financiado tal publicación.



"Nosotros efectivamente como Ministerio hemos dicho que no hemos realizado ninguna publicación relacionada al spot publicitario o separata del supuesto caso Terrorismo (…) éste documento, en principio, fue publicado por Vicepresidencia, pero en el marco de su institucionalidad vigente, porque en el 2009 era Congreso nacional", declaró en la audiencia ante la cámara de senadores.



Sin embargo, el senador opositor, Oscar Ortiz criticó estas declaraciones, ya que muchas de las cosas que expuso la Ministra no tienen coherencia y "no aportan al esclarecimiento del caso", pues existen contradicciones y dos tipos de respuesta emitida por la autoridad gubernamental.



"¿Con qué versión nos vamos a quedar? ¿Con el informe que nos dio por escrito o con el que nos dio hoy?", agregó.



En abril, un informe enviado por la Ministra al presidente Evo morales señalaba que no había realizado ni difundido ningún material comunicacional relacionado a ese tema y menos autorizado algún desembolso al respecto.


No comments:

Post a Comment